ASPECTOS GENERALES.

Bienvenido a SUSTENERGY SPA. Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio web con URL: https://sustenergy.cl y su uso por todo usuario o consumidor. El presente aviso Legal es parte integrante de la Política de Privacidad y Protección de Datos del sitio web https://sustenergy.cl. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software para visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que se exhiben aquí.

Te recomendamos leer atentamente estos Términos y Condiciones.
Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con SUSTENERGY SPA. (En adelante “SUSTENERGY”), mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. El uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile. En consecuencia, gozarás de todos los derechos que se te reconocen ante la ley chilena y, además, de los que te otorgan estos Términos y Condiciones. Podrás también acceder, en este mismo sitio, a los hipervínculos “Mi Cuenta” y otros, cuyo objeto es facilitarte el acceso e incrementar los beneficios de uso del sitio, y que pueden variar periódicamente.

SUSTENERGY aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley de Protección al Consumidor establece para las transacciones que se realicen a través de este sitio. Para facilitar la navegación, hemos dividido estos Términos y Condiciones en 2 secciones; la primera se refiere exclusivamente a los productos que se informan en este sitio y la segunda contiene las reglas comunes a ambas formas de contratar.

1ª SECCIÓN: PRODUCTOS QUE SE INFORMAN EN ESTE SITIO

¿Cómo adquirir Productos en este Sitio?
Para hacer compras o adquirir cualquier producto en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Visitar el portal e identificar el o los productos que necesita.
  2. Enviar un email a ventas@sustenergy.cl solicitando más información y/o cotización. Para una venta mas personalizada llame a nuestra sala de ventas, contacto telefónico +569 87047250 para asesorar y aclarar dudas.
  3. Una vez resuelto el o los equipos que necesita, el Vendedor le enviara una cotización formal en la que se incluye toda la información necesaria para hacer la compra. Se incluye ahí también la información de despacho de los equipos. Véase “Despacho de productos”.
  4. Se considera que acepta los términos y condiciones aquí estipulados siempre que proceda a realizar el pedido formal y posterior pago de los productos, ya sea, a través de la pagina o por correo electrónico. Junto a lo anterior nos indica los datos de facturación y contacto. SUSTENERGY le envía un email confirmando la recepción de los dineros.
  5. SUSTENERGY retira los equipos de bodega, prepara el despacho. Envía una copia de la factura de venta por email y una copia adjunta al producto.
  1. Al momento de recibir los equipos rige la “garantía legal” y SUSTENERGY queda atento a sus consultas.

 

Política de Cambio y Devolución de productos de SUSTENERGY SPA.

En SUSTENERGY nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por la atención que damos a nuestros clientes. A continuación te explicamos cómo funciona la garantía de nuestros productos.

1.- Validación y entrega de garantía

Esta validación debe ser realizada exclusivamente cuando usted adquiera un Compresor de correa o un producto que trabaje con Motor a explosión. Debido a la complejidad de encendido, este tipo de productos necesita de una “primer puesta en marcha” para asegurar el correcto funcionamiento. Esta, se debe realizar obligatoriamente en los servicios técnicos autorizados (en adelante “SSTT”), correspondientes a la marca. Durante la puesta en marcha los técnicos aclararan dudas e informaran de los requerimientos y mantenciones del o los productos adquiridos. Una vez terminado el proceso, se le entregara la poliza de garantía de cada producto si correspondiera. Esta validación es GRATIUTA y usted solo debe suministrar los insumos necesarios para la puesta en marcha, de no ser así, estos se cobrarán. SUSTENERGY no se responsabiliza por la diferencia en los costes de insumos de cada SSTT.

2.- Garantía Legal y Devolución

Si el producto presentara fallas o defectos de fabricación dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, podrás optar entre su reparación gratuita, su cambio o su devolución, reservándose SUSTENERGY el derecho de la revisión técnica del producto, previo a ejercer las opciones expuestas. Los productos a revisión deben ser entregados al SSTT de su gusto, ante cualquier duda escríbenos a ventas@sustenergy.cl o llame a la sala de ventas. Si el producto se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor, no se aplicará esta garantía. En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición, con un precio reducido, no procederá el cambio, ni envío a servicio técnico, ni la devolución del producto. SUSTENERGY no otorga el derecho a retracto, esto quiere decir que si usted adquiere un producto y se arrepiente, no se devolverá el dinero. Este monto a favor, quedara en el sistema para que realice el cambio correspondiente del producto. Siempre y cuando el embalaje de este se encuentre en perfectas condiciones. Si el producto, no se rechaza al momento de recibir, el cliente debe pagar los costes de envio a nuestra bodega central. SUSTENERGY se reserva el derecho a revisar el embalaje de cada producto que se quiera cambiar, antes de aceptar su devolución formal.

3.- Despacho de los Productos

En SUSTENERGY contamos con tres tipos de despachos, los que detallamos a continuación:

  1. A) Los despachos dentro de Santiago correspondiente a las comunas de: Quilicura, Pudahuel, Maipú, Cerrillos, Estación central, Huechuraba, Conchalí, Recoleta, Independencia, Quinta normal, Renca, Cerro navia, Lo prado, Santiago, Providencia, Ñuñoa, San miguel, Lo espejo, La cisterna, San ramón, El bosque, San bernardo, Macul, San joaquin, La granja, La florida, La pintana, Puente alto, Peñalolén, La reina, Las condes, Vitacura, son GRATUITOS y se realizan dentro de los primeros 5 días hábiles, a partir del pago, salvo excepciones muy particulares que serán informadas al cliente oportunamente. El despacho en las comunas no mencionadas anteriormente, tendrán un costo extra al precio del producto, variando según lugar de despacho. Informado previamente por el vendedor.
  1. B) Para productos selectos contamos con despacho inmediato. Este afectado según el horario de pago del producto, día y disponibilidad de envió. En este tipo de entrega, el cliente debe pagar un valor extra al precio del producto, variando según lugar de despacho. Informado previamente por el vendedor. Estos tipos de despachos son disponibles solo en la cuidad de Santiago.
  1. C) En el caso de despacho a regiones, el embalaje se cotiza adicionalmente. Se procede al traslado de los equipos al terminal de buses o carga que el cliente elija. Este último servicio de transporte a regiones, lo cancela directamente el cliente al momento de retirar los equipos en destino final.

Es de suma importancia indicar los datos de tu orden de despacho, recuerda revisar los antecedentes de tu compra: nombre, dirección, teléfonos de contacto. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en tu domicilio o lugar indicado para la entrega. Atenderemos todas tus consultas acerca de tu orden en nuestra sala de ventas, opción 2; también puedes solicitar información al correo ventas@sustenergy.cl, donde se responderá prontamente. Recuerda que es muy importante que, antes de realizar la compra, verifiques las dimensiones del producto y las dimensiones físicas del lugar donde lo instalarás, evitando con esto problemas al momento de la entrega. Tus productos podrán ser despachados de lunes a viernes entre 9:00 y 18:30 horas, y de acuerdo a las condiciones pactadas al momento de la compra. Verifica que el producto corresponda a lo que compraste y que se encuentra en perfectas condiciones, antes de firmar la guía de despacho/factura y aceptarla. El despacho no considera el armado o instalación de productos, ni el uso de cuerdas u otro elemento para levantar o ingresar los productos a pisos superiores. El personal de transporte no está autorizado ni capacitado para instalar, armar, intervenir o alterar los productos en el domicilio. El producto debe ser recibido por un mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y RUT en la guía de despacho/factura para acreditar la recepción. Si no estás conforme con el producto al momento de la entrega, recházalo y regístralo, anotando en la guía de despacho/factura o documento de entrega el detalle identificado, junto con tu nombre y RUT. Exige y conserva la copia de la guía de despacho/factura. En este caso el transportista se llevará el producto para realizar el respectivo cambio. Comunícate con nosotros a celular +569 87047250, con la finalidad de respaldar y al correo ventas@sustenergy.cl.

4.- Condiciones de la Entrega

Recuerda que el lugar físico donde se realiza la entrega del despacho debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horario de acceso. El despacho de productos en pisos superiores se sujeta a la condición de que sea posible desplazar los productos con embalaje en forma razonablemente segura (por ejemplo: caja escala adecuada para maniobrar según las dimensiones del producto, disponibilidad de ascensores para carga o con las dimensiones adecuadas para el traslado del producto). Asimismo, los productos que superen los 250 Kg. (total de la orden de compra o reserva), se entregan solo en el primer piso.

2ª SECCIÓN: REGLAS COMUNES

1.- Comunicaciones Electrónicas

Las operaciones que se realizan en este sitio tienen la garantía que otorga el sello Sitio Seguro. En consecuencia, la información que viaja hacia y desde este sito es encriptada, utilizando altos estándares de seguridad. Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y una dirección válida a la que el destinatario pueda solicitar la suspensión de los envíos, que quedarán desde entonces prohibidos. Puedes hacer esa misma solicitud de suspensión enviando un correo electrónico a info@sustenergy.cl. SUSTENERGY no solicita datos personales ni financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda, comunícate con nosotros al +569 87047250 opción 2, o a info@sustenergy.cl, donde atenderemos todas tus consultas.

2.- Tu Cuenta

Si deseas contratar, solicitar información, acceder a promociones especiales o efectuar pagos en este sitio, podrás registrar una contraseña o clave secreta, para lo cual deberás completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio y enviarlo a SUSTENERGY, digitando un “click” en el campo respectivo. Esta contraseña no es requisito para contratar en este sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. Recuerda que eres responsable de mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada en este sitio web y de restringir el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave siguiendo el procedimiento establecido en el sitio. SUSTENERGY vende productos los cuales solo pueden ser comprados por mayores de 18 años (adultos) mediante cualquiera de los medios de pago electrónicos disponibles en el sitio. Si eres menor de 18 años, puedes usar este sitio sólo a través de tus padres o de un representante legal. Debes tener, al menos, 18 años para usar cualquiera de las funcionalidades del sitio.

3.- Libertad para navegar y comparar Productos y Servicios

La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

4.- Medios de Pago que Podrás Utilizar en este Sitio

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de pago en linea a través de Webpay plus (transbank) o transferencia bancaria a la cuenta de SUSTENERGY.

5.- Políticas de Seguridad

SUSTENERGY adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones, o simplemente como medida de protección de tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes. En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 48 horas, por tu propia seguridad, tu orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días. Cualquier consulta puede ser efectuada a info@sustenergy.cl. Te recordamos que SUSTENERGY jamás solicita datos personales o financieros a través de e-mails. Los datos personales que entregues al hacer uso de este sitio sólo podrán ser tratados por SUSTENERGY para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a tus transacciones; para recibir pagos y mejorar nuestra labor de información y comercialización de los productos y servicios; y no serán entregados a terceros, salvo cuando la ley lo permite, y solo a empresas relacionadas con SUSTENERGY, en los términos que define el artículo 100 de la Ley Nº 18.045. Podrás revocar dicha autorización y dispondrás siempre de los derechos de información, rectificación y cancelación de tus datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 Sobre Protección de Datos de Carácter Personal. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio, puedes enviar un correo electrónico a info@sustenergy.cl o comunicarte al teléfono +569 87047250 en horario hábil.

6.- Qué se entiende por falla o defecto

Para los efectos de hacer efectivas las garantías que se informan en este sitio, se considerará que hay una falla o defecto: a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplen las especificaciones correspondientes; b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no corresponden a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurre; e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) precedente. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente; f) Si la cosa objeto del contrato tiene defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye

7.- Retracto Legal

El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en https://sustenergy.cl; sin embargo, gozará de los beneficios y garantías de la Ley del Consumidor que se han indicado precedentemente.

8.- Propiedad Intelectual

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de SUSTENERGY, o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de SUSTENERGY SPA en Chile. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación con ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a SUSTENERGY. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de SUSTENERGY SPA y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños. Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por SUSTENERGY o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin , en todo o en parte, sin el consentimiento escrito y previo de SUSTENERGY. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de SUSTENERGY SPA, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de SUSTENERGY SPA sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley. SUSTENERGY respeta la propiedad intelectual de otros. Si crees que tu trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a info@sustenergy.cl.

9.- Representante del Proveedor

Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, SUSTENERGY designa como representante legal a don Iván Villena Fica, disponible en el correo info@sustenergy.cl; en el Fono ventas +569 87047250; y en Pasaje Lago Rapel #1289, La Florida, Región Metropolitana, República de Chile. Su personería para actuar en representación de SUSTENERGY SPA  consta de certificado de estatuto actualizado de 11 de Agosto del 2017, otorgada en la Notaría de Santiago de don Jaime Bernales L.

10.- Documentos Electrónicos

El usuario, en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

  • Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa SUSTENERGY SPA, RUT 76.767.862-2, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción le sea entregado solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario le sea enviado mediante e-mail.
  • En conformidad a la normativa antes indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume las siguientes obligaciones en relación a dichos documentos tributarios:
  • a. Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a continuación de su recepción desde el emisor.
  • b. Imprimir el documento en el tamaño y forma en que fue generado.
  • c. Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm. x 14 cm. (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm. (oficio).
  • d. Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.