generadores eléctricos

Guía para comprar generador eléctrico para casa

Generador eléctrico para casa

Imagina que se desata una fuerte tormenta donde vives y causa daños a las líneas que conducen la electricidad, lo que resulta en un corte de energía para tu casa y las casas de los alrededores. Es aquí donde destaca el hecho de contar con un generador eléctrico para casa, con el que podrás mantener tus luces encendidas, dar energía al refrigerador para evitar que se descompongan tus alimentos o incluso, preparar tus alimentos en tu cocina eléctrica.

Cuando se interrumpe el suministro eléctrico público, la mejor solución por la que puedes optar es adquirir un generador eléctrico para casa, ya que te garantiza contar con una fuente de energía confiable que te asegure el funcionamiento de equipos y dispositivos que son esenciales en el hogar.

Si te ha llamado la atención la idea de tener un generador para casa, te compartimos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para encontrar el adecuado para ti:

Recomendaciones para adquirir un generador eléctrico para casa

Identifica la potencia adecuada

Como primer punto, quizá te preguntes ¿qué potencia eléctrica necesito generar para que funcione una casa? Para saberlo, y calcular la potencia con la que debe contar el generador de electricidad para casa, puedes sumar la potencia que utilizan todos los equipos o electrodomésticos que piensas utilizar simultáneamente. Al hacer esta acción, también hay otros puntos a considerar:  

  • Agrega un margen de seguridad en caso de que uno de los equipos utilice más potencia de la que has considerado.
  • Algunos electrodomésticos requieren de una mayor potencia al momento de arrancar, esto sucede con refrigeradores, lavadoras, jugueras, aires acondicionados, etc.

Define el tipo de generador

Los generadores eléctricos se clasifican en monofásicos y trifásicos. La diferencia de uno y otro es que los monofásicos entregan 220 volts, por otro lado los trifásicos poseen 380 volts.

Ya que hablamos de generador eléctrico para casa, generalmente se recomienda un generador monofásico, debido a que es más adecuado para aplicaciones domésticas y es mucho más fácil de instalar y mantener. Los generadores trifásicos son, normalmente, un poco más grandes, más complejos y costosos, diseñados para centros comerciales e industrias.

Escoge el tipo de combustible

Un generador eléctrico para casa puede funcionar con diferentes tipos de combustible, como gasolina, diesel o gas. Cada una de estas opciones tiene sus ventajas y desventajas:

  • La gasolina se puede encontrar en todos lados, también es fácil de almacenar, pero suele ser un poco más costosa y tiene una vida útil más corta.
  • El diesel también puede ser fácil de encontrar, es más eficiente y tiene una vida útil más larga que la gasolina, suele ser menos costoso que la gasolina
  • También está el gas que es una opción más limpia, se encuentra en todas las casas, se almacena en galones, pero es menos económica que las anteriores.Hola

Verifica la autonomía del generador

La autonomía de un generador eléctrico se refiere al tiempo que puede funcionar con el tanque lleno de combustible. Al seleccionar un generador para uso residencial, considera la capacidad del tanque de combustible y la eficiencia del generador. En lugares donde haya situaciones de cortes de energía prolongados, es más conveniente contar con un generador que ofrezca una mayor autonomía.

Considera el nivel de ruido

Los generadores de energía pueden provocar un nivel de ruido audible que puede resultar molesto en un entorno familiar o residencial. Por eso, a la hora que busques el tuyo, es recomendable que sea un generador eléctrico silencioso para casa. 

Define la portabilidad

Si estás pensando comprar un generador eléctrico para casa y planeas moverlo de lugar con frecuencia, entonces debes considerar la movilidad del mismo. Considera también el tamaño y el peso, verifica si tiene ruedas para transportarlo o no. Escoge la opción que sea más conveniente para ti.

Ventajas de tener un generador eléctrico para casa

Obtienes un suministro de energía ininterrumpido

Con un generador eléctrico tienes acceso a energía eléctrica cuando existen cortes prolongados y mantienes en constante funcionamiento a tus equipos o electrodomésticos. 

Garantizan seguridad eléctrica en el hogar

Puedes prevenir accidentes y proteger la vida de quienes habitan en tu propiedad al garantizar una fuente de energía estable, aun en momentos donde falla la energía pública. Evita la desconexión de tus sistemas de seguridad o que los alimentos se descompongan.

Prolongas la comodidad

Un generador eléctrico puede brindar confort adicional al mantener operando los electrodomésticos y dispositivos electrónicos fundamentales. Esto implica la capacidad de utilizar dispositivos de comunicación, mantener los alimentos frescos en el refrigerador y asegurar el funcionamiento de los sistemas de climatización para mantener una temperatura agradable en el hogar.

Cuidados y precauciones de contar con un generador eléctrico para casa

Las ventajas que trae un generador eléctrico son muchas como has podido notar, pero también es adecuado hablar sobre los cuidados y las precauciones que debes tener si estás considerando comprar un generador eléctrico para casa:

  1. Intoxicación por monóxido de carbono, si usas un generador electrónico de manera incorrecta y no dejas espacio suficiente para la ventilación, puede provocar una acumulación de monóxido de carbono. Este gas tóxico e incoloro puede causar envenenamiento. Por eso te recomendamos colocar tu generador electrónico en un lugar ventilado y fresco.
  2. Descargas eléctricas, no manipules tu generador eléctrico con las manos mojadas, ni tampoco coloques tu generador en espacios húmedos, ya que el contacto con las partes eléctricas expuestas puede generar descargas.
  3. Daños en los dispositivos electrónicos conectados al generador, esto puede ocurrir si existe una sobrecarga, es por eso que debes seguir las instrucciones del fabricante.

Es importante seguir las recomendaciones del fabricante para el uso y mantenimiento adecuado del generador eléctrico, así como tomar todas las precauciones necesarias para garantizar un funcionamiento seguro.

Como has leído hasta aquí, tener un generador eléctrico en casa te brinda comodidad, seguridad y tranquilidad cuando estás pasando por cortes eléctricos. Sigue las recomendaciones y precauciones y comienza a generar una fuente de energía estable.

En Sustenergy sabemos que la compra de un generador eléctrico es una decisión muy importante, por eso, cuando cotizas nuestros productos te brindamos la asesoría necesaria para que aclares tus consultas y tengas la seguridad del producto comprado. Recuerda que puedes cotizar la variedad de generadores eléctricos de marcas reconocidas como Hyundai, Kolvok, Yamaha y Toyama.

¡Revisa aquí nuestro catálogo de generadores eléctricos y ten tu propia fuente de luz en casa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *