generadores eléctricos

Generador eléctrico silencioso para casa: conoce sus beneficios

Generador eléctrico silencioso para casa

Un generador eléctrico silencioso para casa es un equipo que ha sido diseñado para brindar energía eléctrica de manera autónoma cuando existan cortes de energía. La diferencia de un generador eléctrico silencioso es que, como su nombre lo dice, emite muy poco ruido en comparación a los generadores eléctricos más comunes. ¿Cómo se logra? Por medio de tecnología avanzada de insonorización. 

El generador eléctrico silencioso para casa logra su funcionamiento gracias a los motores de combustión que se encuentran en su interior, los cuales convierten la energía química en electricidad. 

Beneficios de contar con un generador eléctrico silencioso para casa

Contar con un generador eléctrico en casa le brinda una mejora significativa a las personas que la habitan, al momento en que se vean afectadas durante periodos de cortes de energía. Pero no solo eso, también disfrutas de otros beneficios:

  • Tranquilidad y confort: al operar de forma silenciosa, estos generadores permiten que el ambiente se mantenga tranquilo y confortable dentro del hogar, especialmente importante durante situaciones de emergencia o que puedan ocasionar estrés.  
  • Continuidad en las actividades diarias: un generador eléctrico silencioso garantiza la continuidad en el funcionamiento de electrodomésticos esenciales como refrigeradores, sistemas de calefacción y sistemas de comunicación, lo que facilita mantener la rutina y minimiza las molestias
  • Seguridad: Al mantener la electricidad en casa durante cortes de energía, se asegura la operatividad de sistemas de seguridad como alarmas y cámaras de vigilancia, aumentando la sensación de seguridad en el hogar.
  • Menor impacto ambiental: Los generadores eléctricos silenciosos suelen ser más eficientes en el consumo de combustible y emiten menos gases contaminantes, lo que contribuye a reducir el impacto ambiental.

¿Tienes interés en tener uno en tu casa? Entonces te invitamos a que sigas leyendo y conozcas cuáles marcas son recomendadas.

Marcas de generadores eléctricos silenciosos para cotizar

  • Yamaha: ofrece generadores inverter silenciosos y eficientes energéticamente. Tal es el caso del Generador Inverter Yamaha con Gasolina 2.8/3 Kva Partida Eléctrica. 

Los equipos de fuerza Yamaha destacan por su tecnología avanzada, que va desde la disposición de válvulas sobre el cilindro hasta la electrónica que controla la aceleración, reduciendo las emisiones de gases, vibraciones y ruido, lo que los convierte en una opción amigable con el medio ambiente. 

Además, gracias a su eficiencia y estanques de gran capacidad, los generadores Yamaha ofrecen una excelente autonomía. Importados desde Japón, estos equipos son versátiles y confiables, adaptándose a diversas necesidades y siendo fáciles de mantener.

Puedes encontrar estos generados de la marca Yamaha en Sustenergy, cotiza el tuyo hoy

Precauciones a tener en cuenta al elegir un generador eléctrico para casa

Si ya te decidiste por comprar un generador eléctrico para tu casa, para que vivas una experiencia agradable, es recomendable que también tengas en cuenta estas recomendaciones que te compartimos:

  • Asegúrate de calcular adecuadamente la potencia necesaria para tus dispositivos, teniendo en cuenta tanto la potencia nominal como la máxima. 
  • Elige un generador que funcione con el tipo de combustible más conveniente para ti, considerando la disponibilidad y el costo. En algunos casos, encontrar combustible es mucho más sencillo que encontrar Diesel y, ya que necesitarás alimentar a tu generador, es recomendable que escojas la opción que te quede más fácil de conseguir y que se ajuste a tu presupuesto. 
  • Si vives en un área residencial, selecciona un generador silencioso para evitar molestias a tus vecinos. Así como el Generador eléctrico Inverter Yamaha el cual llega a 61 decibeles. 
  • Verifica la capacidad del tanque de combustible y la autonomía del generador para asegurarte de que pueda funcionar durante cortes prolongados. De esto depende que puedas abastecer de energía eléctrica a tu hogar durante largos periodos de tiempo.
  • Si necesitas mover el generador con frecuencia, elige uno que sea fácil de transportar. 
  • Considera la facilidad de mantenimiento y la disponibilidad de repuestos.

Nos emociona saber que los generadores eléctricos son de tu interés, ya que es una muestra que quieres mantener tu casa con estabilidad y comodidad al momento en que haya apagones eléctricos. Es por eso que te invitamos a que visites el sitio web de Sustenergy donde encontrarás una variedad de generadores eléctricos para que escojas el que mejor se adapta a tus necesidades. 

Recuerda que los generadores eléctricos no son exclusivos para uso doméstico; también son ideales para proporcionar energía en cualquier lugar donde no haya acceso a la red eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *