Los Generadores Yamaha utilizan un mecanismo de generación sin escobillas, se elimina la necesidad de cambiar las escobillas de carbón. Gracias a su sistema de ignición electrónica, libre de mantenimiento, ofrecen siempre un arranque inmediato y funcionamiento estable. El silenciador y el filtro de aire, ambos de gran tamaño, reducen al mínimo el ruido de escape y de admisión. A las piezas móviles del motor se les ha dado la forma óptima, para reducir efectivamente el ruido mecánico. Por otra parte, los diversos soportes de los motores, ayudan a eliminar las molestas vibraciones. Son impulsados por motores con válvulas y culatas altamente fiables, conocidos mundialmente por su alta eficiencia de combustión y gran potencia. Estos motores también se caracterizan por su bajo consumo de aceite. Comparados con otros productos de la misma clase, los generadores Yamaha poseen motores de mayor cilindrada, garantizando mayor potencia, trabajando con menores niveles de carga, aumentando aún más el rendimiento.
Bajas emisiones: Los equipos de fuerza Yamaha poseen alta tecnología, desde la disposición de válvulas sobre el cilindro hasta la electrónica que incorporan para el manejo de la aceleración de los generadores. Estos desarrollos logran hacer de nuestros equipos mejores amigos del medio ambiente al mitigar las emisiones de gases, reducen las vibraciones y hacen a los equipos más silenciosos.
Bajo consumo y gran autonomía: Toda la tecnología que incorpora Yamaha en el desarrollo de sus equipos, está pensada en mejorar el rendimiento, convirtiendo equipos de gran duración y potencia, en eficientes herramientas de trabajo. Esto, sumado a sus estanques de gran capacidad, hacen que los equipos Yamaha tengan también una gran autonomía.
Versátiles y confiables : Tenemos un equipo Yamaha para todo tipo de usos, pasando por equipos portátiles y de uso doméstico a equipos de mayor capacidad y rendimiento. Importados desde Japón, son equipos confiables, de funcionamiento y mantención sencillas.