generadores eléctricos

Cuál es el mejor generador eléctrico para una casa

Mejor generador eléctrico para casa

Un corte de energía puede ser más común de lo que se piensa, ¿sabías que, en promedio, pueden existir hasta 3 cortes de energía por mes? Siendo indiferente a la duración de los cortes de energía, estos pueden aparecer en cualquier momento, sin importar la actividad que estés realizando. Por ejemplo, un corte de energía puede suceder en un día en que estés trabajando desde casa o cuando veas un evento televisivo muy importante. Con un generador eléctrico no tendrás de qué preocuparte, ya que si tienes uno, puedes:

  • Mantener las luces encendidas y continuar con todas las actividades de tu hogar como si nada hubiese sucedido.
  • Conservar los alimentos que se encuentran en la refrigeradora y evitar que se descompongan.
  • Utilizar tus aparatos electrónicos.
  • Mantener tu conexión al internet.

No veas un generador eléctrico como una comodidad, más bien, considera que estás haciendo una inversión en tu calidad de vida y la de tu familia. ¿Tienes interés en saber cuál es el mejor generador eléctrico para una casa? Continúa leyendo.

Tipos de generadores

  1. Generadores diesel:
  • Los generadores diesel son conocidos porque tienen una larga vida útil, se dice que aun dándoles un uso intensivo. Cotiza los generadores eléctricos a diesel que te ofrecemos en Sustenergy
  • Además de ser durables, producen energía de manera constante, ideales para alimentar grandes cargas por periodos prolongados de tiempo.
  • Por ser diesel, resulta ser más económico y fácil de encontrar. 
  • A pesar de estas ventajas, también los generadores de diesel pueden ser más caros que los de gasolina o inverter. 
  • Otro punto que no favorece a los generadores diesel es el ruido que produce, en comparación a otros generadores. Quizá para una zona industrial no sea un inconveniente, pero sí lo sería si el generador se requiere para zona residencial.
  • Algunas de las marcas recomendadas son: Hyundai, Generac y Cummins.
  1. Generadores a gasolina
  • Los generadores a gasolina son más cómodos en cuanto a costos y mantenimiento en comparación a los generadores eléctricos diesel.
  • Suelen ser más compactos y ligeros para transportarlos de un lugar a otro.
  • Su uso es muy sencillo, por lo que no te complicarás para ponerlo a funcionar. 
  • Una de sus desventajas es que los generadores a gasolina consumen más combustible para generar la misma cantidad de energía que un generador diesel, por lo que son menos eficientes.
  • Al igual que el generador diesel, el generador a gasolina es ruidoso.
  • Generalmente, tienen una vida útil más corta que la de los generadores diesel, claro que esto también dependerá del uso y cuidados que se le dé en cada hogar.  
  • Algunas de las marcas recomendadas son: Hyundai, Yamaha y Cummins.
  1. Generadores inverter
  • De los tres tipos de generadores que hemos visto en este artículo, los generadores inverter son los más eficientes, esto quiere decir que consumen menos combustible y emiten menos emisiones contaminantes.
  • Además, los generadores inverter son silenciosos, ideales para una casa.
  • Producen una energía de alta calidad que es segura para dispositivos electrónicos sensibles.
  • La desventaja más notoria es que son los más caros de los tres tipos de generadores, aunque, si consideras las ventajas de eficiencia, ruido y energía de calidad, podrías considerar hacer tu inversión en un generador inverter.
  • Suelen tener una potencia menor que los generadores diésel o de gasolina.
  • Algunas de las marcas recomendadas son: Hyundai y Yamaha.

Consejos para elegir el mejor generador eléctrico para una casa

  1. Considera tus necesidades

En primer lugar, pregúntate ¿cuánta energía necesitas? Para saber la cantidad de energía que necesitas, o la que necesitan tus apartados para funcionar, solamente tienes que sumar la potencia de cada aparato que conectarás al generador. La potencia de cada uno puedes encontrarla en la etiqueta o manual. 

La siguiente pregunta que debes considerar es ¿para qué vas a usar el generador? Aunque parezca obvio, tienes que saber realmente cuántos aparatos vas a conectar. Por ejemplo, si solamente necesitas el generador para alimentar algunos aparatos durante un breve corte de energía, un generador pequeño podría venirte bien. En cambio, si necesitas generar energía para toda la casa o piensas darle un uso comercial, se necesitará de un generador más grande y con más potencia.

  1. Considera tu presupuesto

Los generadores eléctricos pueden tener precios muy variables, desde unos pocos cientos de miles de pesos hasta varios millones. Es importante definir un presupuesto antes de empezar a buscar, para no exceder tus posibilidades económicas.

  1. Piensa en el ruido y la portabilidad

Al elegir un generador, considera el nivel de ruido que produce, especialmente si vives en una zona residencial donde puede ser molesto. Opta por un modelo silencioso para evitar posibles inconvenientes. Además, si necesitas transportar el generador con frecuencia, elige un modelo ligero y compacto para facilitar su transporte y almacenamiento.

Elegir el mejor generador eléctrico para tu casa es una inversión importante. En este blog, te hemos presentado los diferentes tipos de generadores disponibles en el mercado, sus ventajas y desventajas, y algunos consejos para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Si estás buscando un generador eléctrico para una casa, en Sustenergy puedes encontrar una variedad, ya sea diesel, gasolina o inverter. 

¡Anímate a invertir en energía para tu casa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *